6 tips que ayudarán a tu ecommerce cara al Black Friday

El Black Friday parece que ha llegado a nuestras vidas para quedase. Cada año que pasa, el volumen de ventas aumenta. Esto lo saben los comercios electrónicos que no dudan en lanzar promociones y grandes descuentos en ese día para mejorar sus resultados de ventas. La clave en todo esto, es saber qué hacer o cómo actuar para sacar el máximo rendimiento a tu negocio. Por este motivo, hoy os queremos dejar algunos consejos que han recopilado desde PackLink para poder conseguir mejore resultados durante el Black Friday.

6 consejos para sacar el máximo rendimiento a tu negocio en el Black Friday

Falta apenas un mes para la llegada del Black Friday, el gran hito comercial norteamericano que ha logrado asentarse en todo el globo, incluido nuestro país, y que se ha convertido en el pistoletazo oficial de salida para la campaña navideña. Una campaña navideña que el año pasado batió todos los récords en el número de envíos, con cerca del 200% en comparación con el año anterior según datos de Packlink. Por todo ello, Packlink destaca 6 consejos para transformar tu negocio en un eCommerce exitoso.

Estudio tu nicho y comprende a tu cliente

¿Qué estás vendiendo? ¿Quiénes son tus clientes más fieles? Comienza con el conocimiento local y conviértelo en una estrategia más amplia. Define tus «buyer personas«, los arquetipos que agrupan a múltiples clientes en una única figura abstracta, por características específicas (demográficas, de comportamiento, intereses y valores similares), de esta forma será más fácil satisfacer al mercado, incluso en la ausencia de relación directa. Por ejemplo, un eCommerce de farmacia puede ampliar su oferta, y su facturación, al incluir suplementos, si a sus compradores también les apasiona el deporte.

Crea tu sitio web online

No necesitas ser desarrollador web para crear un eCommerce, existen plataformas que te permiten crear sitios web en pocos pasos, cuidando tanto la estética como la usabilidad. Wix, por ejemplo, se basa en un sistema de  drag and drop, es decir, te permite crear una página simplemente arrastrando los gráficos sobre ella. Otro CMS creado específicamente para el comercio electrónico es PrestaShop. Su peculiaridad es la separación entre contenidos, gráficos y programación, de esta forma cada figura profesional puede ocuparse de un apartado diferente.

Diseña tu catálogo online

Una vez que hayas creado un sitio cautivador y fácil de usar, es el momento de pensar en los contenidos. El primer paso es organizar los productos en el catálogo de manera efectiva, especialmente si hay diferentes marcas en tu e-shop. Dos son las posibilidades: organización por marca o por funcionalidad. Pero, ¿cómo elegir? Pregúntate: «¿Conocen mis compradores las marcas que vendo?» Si es así, opta por una organización que destaque la marca. Por ejemplo, en el caso de la ropa, los consumidores suelen verse impulsados a comprar por la fuerza de la marca. Por el contrario, en B2B el aspecto práctico-funcional es de mayor interés, por lo que es mejor organizarlos por su función.

Optimiza el SEO de tu web

Trabajar en la estrategia de SEO te permite optimizar la Tasa de Conversión hasta duplicar el tráfico y las ventas del sitio web, por eso identificar las palabras clave adecuadas es tan importante. Estas responden a la solicitud de información de nuestros usuarios, por lo que es necesario comprender cómo nuestros clientes buscan un determinado producto en línea. Google viene en nuestra ayuda con su Keyword Planner, una herramienta gratuita que fue creada para seleccionar las palabras clave que se incluirán en los anuncios de Google Adwords, pero también es útil para conocer datos útiles mensualmente relacionados con determinadas palabras clave. Una vez identificadas las palabras clave, deben insertarse en los textos presentes en nuestro eCommerce, redactando fichas de producto favorables con el SEO, es decir, capaces de dar respuesta a una necesidad concreta con las palabras adecuadas. No olvides optimizar la URL: tiene la función de permitir que el motor de búsqueda encuentre la página, ¡introduce tu palabra clave de referencia aquí también!

Promociona tu tienda online

Primero, es necesario entender qué canales son los más frecuentados por nuestra audiencia y cómo comunicarse con ellos de la manera correcta. Una vez elegidos los canales a utilizar y el Tono de Voz, se debe configurar un plan editorial de publicaciones constantes e interesantes. Para ello, puedes utilizar una mezcla de diferentes contenidos, desde informativos, que comunican «quiénes somos», «qué hacemos» y «cómo lo hacemos», hasta posts con el propósito de engagement, orientados a hacer community, y contenidos más «educativos», vinculados al objetivo de conversión. No olvides que las redes sociales, además de un canal de comunicación, también son un canal de venta: hoy los clientes pueden comprar directamente de las publicaciones que ven a través de las Tiendas de Facebook y de Instagram.

Elige la empresa adecuada para hacer las entregas

Te preguntarás cuál de los muchos pasos que debe administrar un minorista online es absolutamente necesario que sea automatizado y, por lo tanto, acelerado y simplificado. La respuesta es: todos. Y hay una forma de hacerlo, e implica saber ponerse en las manos adecuadas y planificar los envíos a través de una única herramienta. Packlink PRO, por ejemplo, se integra con tu eCommerce (creado por Wix, PrestaShop o WooCommerce) de forma automática, para que sea fácil importar y monitorear los pedidos recibidos, así como enviar con servicios nacionales o internacionales, ahorrando hasta un 70%, todo sin contratos ni cuotas mensuales.

Ir arriba