5 herramientas contra el plagio

herramientas-anti-plagio

Hace unos días ya hicimos una pequeña lista con tres herramientas para detectar el plagio en tu site, entre las que nombrábamos a Turnitin (sí, tiene un nombre muy gracioso), a iThenticate y por último a Plagiarism Checker, pero como esto de los plagios es un tema delicado, candente y que además debes tener en cuenta si tienes un site, hemos realizado otra pequeña lista con otras cinco herramientas más que harán que tengas todo lo imprescindible para detectar un plagio allá donde esté (o casi).

herramientas-anti-plagio
¡Un plagio en toda regla!

CopyScape

El primero de la lista es una de las herramientas más populares y más sencillas en este tipo de lides. Se llama CopyScape y lo buenísimo que tiene a la hora de detectar plagios es que es muy sencillo.

De hecho, tan sólo tienes que entrar en su site, poner la URL que quieres que escanee y él solito se encargará de dar una vuelta por Internet a buscar coincidencias, sin que tú tengas que hacer nada en absoluto.

Plagiarism Detect

Plagiarism Detect digamos que es un site mucho más profesional, de hecho, el servicio es Premium y hay que pagar una pequeña cantidad por suscribirse (medio dólar por página), eso sí, tiene un escaneo muchísimo más profundo que CopyScape, tanto que mientras el primero tarda unos pocos segundos en realizar el escaneo, Plagiarism Detect tarda entre cinco y siete minutos en realizarlo.

Es muy útil para ver URLs comprometidas pero si empiezas a realizar búsquedas como loco el montante final será elevado, mucho cuidado…

Article Checker

Article Checker es una herramienta gratuita, sencilla y útil, aunque su sensibilidad en ocasiones deja algo que desear.

El funcionamiento, como te digo, sencillo: o bien pones el texto que quieres comparar en una cajita de texto o bien le das una URL y Article Checker se encargará de darse una vuelta por Google y Yahoo buscando plagios.

Lo único malo es que busca frases exactas, y no hay modo alguno de regular la sensibilidad, así que quizá algún resultado se te escape. Aún así, es una muy buena herramienta.

DuplyChecker

Otro del mismo estilo, puedes poner o bien el texto en un cuadro, bien URL o incluso subir el fichero del post, según te venga bien.

DuplyChecker funciona muy bien, es gratis, aunque los usuarios que no estén registrados sólo pueden hacer tres búsquedas al día, mientras que para registrados es ilimitado. De los cuatro que llevamos hasta ahora, probablemente sea el que da resultados más profundos.

Plagiarisma

Plagiarisma es una herramienta que personalmente creo que es muy buena. Es sencilla, tiene las mismas opciones que el resto (búsqueda por URL, por texto, limitado a 5.000 caracteres en la versión gratuita, o subiendo el archivo del post) y busca realmente bien, ya que lo hace tanto en términos exactos como relacionados, algo que no demasiados hacen.

En otro orden de cosas, el usuario gratuito puede hacer hasta cinco búsquedas diarias, de hacer más tendrás que hacerte Premium, pero sinceramente merece la pena, entre otras cosas porque tiene soporte en 190 idiomas.

Y bien, ¿qué te ha parecido este post sobre herramientas antiplagio?, cuéntanoslo en los comentarios, y, si te ha gustado, ¡no te olvides compartirlo en las redes!

Ir arriba