5 ideas para que no te afecte Google Penguin en tu marketing SEO

superpinguino

Probablemente si se dedican al mundo del SEO, de los blogs o de los contenidos online estén más que preocupados por el rumbo que están tomando las cosas actualmente. Algo está pasando con Google, y algo está cambiando en internet, y aunque todavía no hay una teoría sólida acerca de como deberíamos resolver el problema actual, hoy vamos a intentar darles algunos consejos, los cuales si los aplican bien, con el tiempo darán sus frutos. Pero hay que recordar que el tiempo es fundamental, porque esto no es hacerlo hoy, y ver mañana como han cambiado las cosas. y dicho esto, vamos a ver algunas de esas ideas para que no te afecte Google Penguin en tu marketing SEO.

5 ideas para que no te afecte Google Penguin en tu marketing SEO

superpinguino
Google Penguin está dando muchos rompederos de cabeza al que se dedica al marketing de contenidos

Seguir a rajatabla la guía de Google. Si te quieres posicionar en Google es lo que tendrás que hacer, y aunque muchos afirmen lo contrario, ahí se recogen todas las nuevas técnicas y lo que es importante. Si aún no lo has hecho, empieza por ahí.

Sobreoptimización de contenidos: probablemente hasta hace nada, lo importante eran los anchortext, las keywords en negrita y unos buenos criterios SEO en el post. Eso ya hacía que algo funcionara. Eso no significa que hayan dejado de existir todos estos términos, pero ahora hay que combinarlos con el contenido, y no vale solo colocar las palabras clave en el lugar adecuado.

Páginas web de un mismo dueño: si tienes varias webs registradas, lo que le afecte a una, lo hará a la otra, con lo que habrá que tener cuidado con los contenidos triangulados.

Sombrero blanco como base: ya saben que antes eran importantes, pero muchos apostaban por las técnicas de sombrero negro por su efectividad. Ahora no solo dejarán de ser efectivas si no que penalizan de forma muy radical, y luego es muy difícil superar esta penalización.

Lo nuevo como base: ahora mismo a Google le importa lo nuevo, lo que es noticia y esto cambiará de cara al futuro la mayoría de resultados que se muestran

Ir arriba