Los 5 mejores smartphones por venir

12

Luego de la edición 2012 del Mobile World Congress, con la presentación de una gran cantidad de dispositivos para explorar, y anuncios de todo tipo, los especialistas han comenzado a elaborar rankings acerca de lo más importante que esta ineludible cita del sector ha dejado a los amantes del mismo. En esta oportunidad, nosotros traemos la de los cinco mejores smartphones que se estarán lanzando en los próximos meses.

El primero de ellos es el HTC One X, que demuestra una vez más la intención de jugar dentro de un mercado muy convulsionado, aunque ahora con mayores posibilidades de afianzarse en el segmento, luego de algunos problemas legales. Las dos versiones del producto, una con Tegra 3 y la otra con un Snapdragon S4, ambos en 1.5 Ghz de reloj, presentan una pantalla de 4.7 pulgadas 720p, cámara de ocho megapíxeles de alta, 16 GB de almacenamiento, interfaz Sense sobre Ice Cream Sandwich y una apariencia muy mejorada.

Luego nos encontramos con el Asus Padfone, la creación de la multinacional tailandesa, que fue una de las más destacadas compañías en el evento, y que ha llamado la atención especialmente mediante el Padfone, un producto que como ellos definen, puede adaptarse a las exigencias del usuario, funcionando tanto como smartphone, como una tablet, como una portátil. El precio, que aún no ha sido anunciado, podría ser su único pero.

El tercero de la lista es un producto del que ya hemos hecho algunos adelantos, el Samsung Galaxy Beam, que está en consonancia con el resto de la gama por lo bien que se ve desde su exterior. En cuanto a su funcionamiento, trae incorporado un proyector LED de 15 lumen que le permite convertirse en una especie de “cine portátil”. Su sistema operativo es otra de sus ventajas, el Android 2.3, más estable que cualquiera de sus competidores, aunque resistido por algunos usuarios.

Posteriormente, en el cuarto escalón, podemos mencionar el LG Optimus 4X HD, con sus potentes procesadores quad-core, que vienen ganando lugar en el negocio de los smartphones. Sus 4.7 pulgadas, 720p, ocho megapíxeles, cámara frontal de 1.3 megapíxeles, grabación 1080p y una batería con un 50% más de rendimiento de lo normal lo hacen sobresalir en este segmento, donde su sistema operativo Ice Cream Sandwich se ve modificado en parte por la propia LG, con un resultado muy provechoso para el usuario.

Por último, nos hallamos ante el producto de Nokia para los smartphones, el 808 PureView. Algunos de los presentes en el Mobile World Congress llegaron a declararlo el mejor producto en el evento, y no es casualidad. Una cámara de 41 megapíxeles mediante la tecnología “oversampling”, y un precio de 450 euros son dos de las bazas de este producto de una de las firma desde siempre líderes en móviles, que ahora busca afianzarse entre los smartphones.

Ir arriba