PlayBook OS 2.0 el último empujón

Tras el fiasco que significó el lanzamiento el pasado año de PlayBook, la tablet de la compañía RIM, intenta “resucitar» con la salida del OS 2.0 tras su debacle. La que se suponía que era una tablet para profesionales, carecía de cosas básicas cómo cliente de correo electrónico.  La presentación se ha llevado a cabo en el MWC 2012 de Barcelona junto a un nuevo modelo de smartphone, BlackBerry Porsche.

PlayBook2.0

Cliente de correo electrónico como una bandeja de entrada novedosa, la introducción de un calendario y agenda de contactos son algunas de las mejores incluidas en el OS 2.0, en la primera versión era necesario descargar aplicaciones externas. La conectividad a través de Bridge permite utilizar su smartphone como teclado e incluso un ratón inalámbrico.

Las redes sociales toman peso en PlayBook, pero en este afán por mejorar la comunicación de sus usuarios se han olvidado de uno de sus productos estrella y que más popularidad le había otorgado a la firma canadiense: BlackBerry Messenger.

El nuevo interfaz, del futuro lo han bautizado ellos, se ha centrado en la interactuación entre las propias PlayBook. Se podrán abrir ventanas de una aplicación de PlayBook a otra tablet, traspasar información, asignar identificadores e incluye un localizador para saber dónde se encuentras las tablets conectadas. RIM no ha querido hacer previsiones de futuro, ya que se haya inmersa en una profunda crisis de sus productos.

La caída libre de BlackBerry

La empresa canadiense ha perdido el último año mucho terreno frente a sus competidores, como Apple o Samsung, los problemas con su servicio y el obsoletísimo de su producto han llevado a RIM a plantearse la posibilidad de dejar de fabricar su producto estrella, BlackBerry.

Las acciones han pasado de tener un valor de 148$ en el año 2008 a 13$, registrado el pasado martes.

 
Vídeo del nuevo interfaz

Ir arriba