5 portales para encontrar fotografías y recursos gráficos gratis

Probablemente en muchas profesiones, estén o no relacionadas con el mundo web necesitamos imágenes. Y a falta de un bun fotógrafo o de los conocimientos necesarios para poder hacer fotografías en condiciones, hoy te traemos recursos online desde los que acceder a cientos de imágenes totalmente gratis las cuales puedes descargar y utilizar en todo tipo de proyectos.

Muchos son los que las imágenes que usan en su trabajo las sacan directamente del buscador de Google, pero cabe recordar que para usar fotografías en cualquier tipo de proyecto, esta debe estar bajo el esquema Creative Commons y además permitir, de ser el caso su utilización en trabajos comerciales. Todo esto, lo hemos comentado en otras ocasiones, y una opción bastante interesante a sumar a todas las que le presento a continuación es Flickr

Whoopy

5 portales para encontrar fotografías y recursos gráficos gratis

Woophyes la que han visto en la captura de pantalla. En esta red se concentran más de un millón de fotos de casi cualquier tema y se pueden hacer búsquedas por categorías y palabras clave.

FreePhotosBankse trata de un banco de imágenes y fotografías en muchos casos de gran calidad profesional las cuales se pueden descargar fácilmente y sin coste y que se permite navegar or ellas para encontrar la adecuada en base a su organización por categorías

Free Imagesofrece una amplia variedad de fotografías para ilustrar temas genéricos. Muy útil para cuando necesitamos una imagen ilustrativa de las denominadas «de relleno»

EveryStockPhotoofrece fotografías ordenadas por licencia y en el apartado libre y CC hay varias opciones interesantes en la galería. Eso sí, para la descarga en alta resolución es necesario el registro.

Image Base: quizás peca de tener poca variedad, pero lo suple de forma fantástica con la calidad que ofrece de las que dispone en galería. 

Ir arriba