6 de cada 10 aplicaciones de Facebook publican por los usuarios

Según un reciente estudio lanzado por la firma Secure.me, sobre unas 500.000 aplicaciones del servicio de Facebook, que ha sido recientemente ejecutadas por un grupo de 50 millones de usuarios de esta red social, el 63% de las mismas publican información bajo el nombre de las personas que las aceptan, y lo peor de todo, muchas veces sin que ellas mismas lo sepan.

En este sentido, y si bien está claro que todas estas aplicaciones cuentan con el consentimiento de los usuarios para que se publique en su nombre en cualquier momento, es de destacarse el abuso que se produce en este fenómeno, si aclaramos además que una de cada cinco de este tipo de apps además ha obtenido el permiso necesario para acceder a los datos personales de los usuarios, justamente en un contexto en el que se aboga por ofrecer la mayor seguridad posible a los usuarios.

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Esto sucede de hecho, porque Facebook ha fomentado que en su servicio proliferen las aplicaciones y los usuarios no han dudado en aprovechar sus ventajas. El problema es que, aunque en algunos casos es casi obligatorio poder obtener acceso a los perfiles de los usuarios para que las apps funcionen correctamente, no existe ninguna necesidad de llegar hasta los datos personales de las personas, que sólo aceptan lo que deberían leer.

Llegados a este punto, el principal inconveniente que se plantea es, entonces, que un 63% de las aplicaciones cuentan con el permiso de los usuarios para publicar en su nombre en cualquier momento, estando la mayoría de ellas relacionadas con juegos propios de la red social, pero sin dejar de significar un peligro para las personas que han ofrecido su visto bueno al acceso a su información privada.

Incluso, algunos otros datos llamativos tienen que ver con siete de cada diez aplicaciones de Facebook pueden conocer la dirección de correo electrónico de los usuarios que las autorizan, o que el 30% de ellas tiene acceso a la fecha de nacimiento; mientras que son menores los porcentajes para las que pueden acceder a fotos y videos de los usuarios, el 5%; y para las que buscan conocer información sobre la ubicación geográfica en tiempo real, el 12%.

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