3 inventos curiosos de James Bond usados en la vida real

Hoy en nuestro blog vamos a hablarles de nuevo de curiosidades en el mundo de los gadgets, y lo hacemos no con accesorios de esos que encontramos en las tiendas, si no más bien de los que hemos visto en el cine, y aunque creímos que en la realidad nunca los veríamos están ahí desde hace mucho tiempo, aunque no para el gran público, si no que se ha llevado a cabo sobre todo en tiempos de guerras y han estado en mano de los gobiernos. ¿Qué les parece si juntos descubrimos estos 3 inventos curiosos que podrían ser de una película James Bond, pero que han sido usados en la vida real?

James Bond
Algunos gadgets del cine al estilo James Bond son realmente reales

3 inventos curiosos a lo James Bond que existen en la vida real

Las paredes hablan: aunque parece que en realidad el refrán es más bien de los nuevos y no decía ninguna verdad del mundo de la tecnología, es todo lo contrario, porque un invento ruso usado en la guerra fría para espiar a los EE.UU utilizó precisamente eso, y aunque no se descubrió hasta años más tarde para algunos solo estaba en las películas de James Bond.

La roca: aunque a día de hoy casi cualquiera con escasos conocimientos pudiera construir una especie de roca que fuese capaz de transmitir lo que se escucha en tiempo real lo que se dice en un sitio. Al igual que el anterior data de la Guerra Fría, pero ¿a qué pocos sabían que esto fue algo real y no solo de las mejores películas de espías?

Nos espían: en la misma etapa, las cámaras no eran lo que hoy en día, pero ya por aquel entonces los rusos posicionaban cámaras diminutas en distintos sitios de los «enemigos» y aliados para demostrar que les estaban espiando. Esas imágenes luego se transmitían, y aunque solo eran unas 50, con el retrato de situaciones del todo real, parecía que los rusos espiaban a medio mundo.

Ya ven, la tecnología que vemos en las películas, en muchos casos no es solo producto de la imaginación de alguien si no que por muy  increíble que parezca existieron de verdad.

Scroll al inicio