6 razones por las que necesitas usar un editor de currículums online

¿Sabías que un reclutador no invierte más de 6 segundos en mirar un CV? En ese pequeño margen de tiempo lo examina de arriba a abajo. Si le parece interesante, lo aparta del resto para leerlo con detenimiento. Es así como preselecciona a los mejores candidatos.

Por este motivo, tu curriculum vitae tiene que ser tan atractivo que el reclutador no pueda ignorarlo y desee conocer más sobre tu perfil profesional. Esto involucra tanto el contenido como el diseño, el equilibrio perfecto de ambos elementos es lo que te ayudará presentar con éxito tu candidatura y aumentar las posibilidades de ser llamado a una entrevista.

Esta tarea tan importante no puedes confiársela a Word, un editor online te agiliza y facilita este proceso. Aquí te contamos cuáles son las principales ventajas de este software.

6 motivos del por qué utilizar un software de CV online

Crear un CV original, creativo y moderno es una tarea compleja para muchas personas, sobre todo, para aquellas que no tienen habilidades de diseño o nunca han creado un CV.

Por lo tanto, es común que se les vaya el día viendo la hoja en blanco de Word pensando cómo comenzar y qué elementos incluir para que el resultado sea llamativo.

Afortunadamente, existen los editores de currículum online que facilitan este proceso. Si todavía no los conoces, dale un vistazo a estas 6 razones de por qué deberías usar uno:

1. Ofrece variedad en plantillas para distintas profesiones

Lo genérico y despersonalizado no despierta el interés de un reclutador. Por el contrario, mientras más personalizado y específico sea tu CV, mejor.

En el caso del diseño, tienes que adaptarlo al tipo de empleo que estás solicitando y a la industria; porque no es lo mismo entregar un CV para optar a un puesto de diseñador que uno para un cargo de gerente general. El primero es más informal y visual, el segundo debe ser más formal y conservador. Estos detalles hacen una gran diferencia y te diferencian.

Un editor de currículum online te ofrece variedad en plantillas para que escojas aquella que mejor se adapte al rubro del empleo que estás solicitando. Todos los elementos están pensados para causar la mejor primera impresión. Desde la selección de la paleta de colores, los recursos gráficos hasta la tipografía. Solo escoges la más oportuna y listo.

2. Permite la personalización de las plantillas

¿Quieres cambiar la fuente, colores u orden de las secciones? Puedes hacerlo.

Un editor de currículum te ofrece plantillas prediseñadas, pero tú tienes la última palabra y decides qué tipo de tipografía utilizar, qué paletas de colores, cómo organizar las secciones… Esto está predeterminado, puedes cambiarlo a tu gusto.

Lo mejor de este tipo de herramientas es que cuentan con la opción de previsualización para que aprecies el resultado final antes de descargarlo. Si hay algo que no te convence, siempre podrás modificarlo para personalizarlo como lo desees.

3. Distribuye el contenido de forma correcta

Un currículum es un resumen de tu trayectoria profesional, por ende, cada sección debe enfocarse en destacar cada aspecto de tu perfil profesional, pero de una forma sencilla.

El reclutador debe poder leer tu CV de manera fácil y rápida. Para esto, es necesario distribuir la información muy bien para evitar crear enormes bloques de texto que obstaculicen la lectura ocasionado un efecto rebote en la vista de tu futuro contratante.

Un constructor de currículums online se encarga de hacer esta tarea por ti para que no tengas que preocuparte por nada más que no sea escribir tu información profesional. Y es que ya cuenta con estructuras que distribuirán tus datos manteniendo un equilibrio visual.

Es decir, aprovecha los espacios para organizar las secciones de modo eficiente para darle descansos a la vista del lector y que la información sea digerible.

4. Puedes crear tu CV en menos de 10 minutos

El tiempo no está de tu lado cuando se trata de postular a una solicitud de empleo. Mientras más te demores, más oportunidades estás perdiendo porque otros se te adelantarán.

Cada minuto cuenta y debes usarlo a tu favor para enviar tu CV lo más pronto posible. Esto es algo que puedes agilizar con un editor de currículum online donde todo está prediseñado para que tú solo escojas una plantilla, la rellenes con tus datos y la descargues.

5. Guarda tu CV para que siempre lo puedas editar

Después de que crees tu CV, el constructor de currículums lo guardará para que puedas editarlo cuando quieras, bien sea para aplicar a otros trabajos o cambiar tu información.

Esto te ahorra mucho tiempo, así que la próxima vez que veas una vacante que te interese, serás uno de los primeros candidatos en presentar tu CV ganando una buena ventaja.

6. Puedes crear tu CV desde un ordenador o teléfono

La facilidad de uso y la versatilidad son dos atributos muy valorados en este tipo de herramientas. Porque, además de que en pocos pasos podrás tener listo tu CV, también podrás crearlo desde tu ordenador o desde tu teléfono. Lo que esté a tu alcance.

*Si ya estás listo para crear un currículum atractivo, original y moderno, puedes hacerlo con el editor de Ejemplos-curriculum en solo 3 pasos.

Tu CV juega un papel fundamental en un proceso de selección, así que cuida el proceso de creación para que el resultado final te ayude a conseguir ese puesto que tanto deseas y elige el mejor editor de currículums para este fin.

Ir arriba