¿Qué es un hogar inteligente?

Aunque creíamos que sólo existía en las películas de ciencia ficción, el concepto de hogar inteligente se ha ido volviendo cada vez más común en los últimos años. El poder de encender las luces con un aplauso o bajar y subir las persianas automáticamente parecían opciones impensadas hasta hoy.

Hay acciones que realizamos reiterativamente a diario que un hogar inteligente será capaz de facilitar. Este tipo de sistema te ayudará a no tener que preocuparte por la activación de la alarma de seguridad o el encendido y apagado de la calefacción: ahora podrás prestar completa atención a las cosas realmente importantes.

Además de brindar opciones como controlar la temperatura de tu hogar o encender automáticamente las luces del sector exterior cuando anochezca, podrás complementar tu hogar inteligente con un kit cámaras de seguridad que te permitirá seguir cada movimiento de tu casa sin que te encuentres en ella.

¿Increíble verdad? Ya sea para ver a tu mascota mientras estás trabajando o para verificar que hayas dejado las puertas cerradas, las cámaras de seguridad son la mejor opción para estar al corriente de lo que sucede en tu hogar día a día.

Con las cámaras de seguridad wifi podrás descargar una aplicación, dependiendo el modelo, desde la que vas a poder vigilar tu hogar en tiempo real. Verás qué ocurre si suena la alarma sin necesidad de salir corriendo e incluso controlar quien se encuentra en la casa.

Beneficios de un hogar inteligente

Como mencionamos anteriormente, contar con un hogar con sistema inteligente te ayudará a automatizar muchas de las tareas que realizas a diario. A continuación conoce todos los beneficios de una smart home.

Seguridad

Comúnmente se suele pensar que con una alarma solucionaremos los temas de seguridad de la casa.

Al agregar un sistema de hogar inteligente podrás ver a través de tu teléfono móvil las cámaras con los movimientos de tu hogar y hacer de él un lugar más seguro para tí y tus seres queridos.

Comodidad

La mayoría de los dispositivos y aplicaciones a las que accedes a diario tienen una contraseña que debes recordar para ingresar.

Con un sistema de seguridad inteligente para tu hogar podrás olvidarte de recordar claves, ya que las alarmas se desactivarán automáticamente según tu las programes.

Satisfacción de las necesidades

Estos dispositivos inteligentes podrán configurarse y adaptarse a cualquier usuario para responder ante ciertas necesidades en forma automática de acuerdo a tu ubicación, a la interacción con otro dispositivo o mismo al momento del día que sea.

Control

A través de una conexión WiFi y un teléfono inteligente podrás gestionar tu hogar tanto de adentro como desde afuera y ¡todo mediante un mismo dispositivo!

El uso de smartphones y tablets sin duda ha llegado para automatizar y facilitar nuestra vida.

hogar inteligente 2

Prevención de accidentes domésticos

En muchos casos los accidentes domésticos son inevitables. Teniendo la posibilidad de controlar los movimientos de tu hogar con un sistema de inteligencia, podrás verificar el encendido y apagado de electrodomésticos para enmendar descuidos y evitar accidentes.

Menor consumo de energía

Con un sistema inteligente de control en tu hogar podrás ahorrar energía ya que tendrás la posibilidad de programar el encendido y apagado de las luces de acuerdo la hora del día que sea.

De igual manera, podrás controlar el termostato de tu hogar desde tu teléfono móvil y ahorrar en gastos innecesarios de energía.

hogar inteligente 3

Además de los beneficios de los que puedes disfrutar teniendo un hogar inteligente, existen ciertos accesorios extra para facilitar tu vida diaria. Los asistentes de voz son una gran herramienta con los que podrás realizar una pregunta y obtener respuestas, como bien puede hacerse con el teléfono móvil.

Entre estos parlantes o asistentes de voz inteligentes hay tres modelos principales: Google Home, Siri (Apple HomePod) y Alexa (Amazon Echo). Es importante que al elegir uno sea compatible con el sistema operativo de tu teléfono.

Los sensores de seguridad y detectores de humo son otros accesorios fundamentales a tener en cuenta a la hora de brindar practicidad a tu hogar. Con ellos podrás evitar accidentes domésticos a tiempo.

Ya que conoces los principales beneficios de un hogar inteligente, ¡anímate! La mejor tecnología está a tan solo un clic de distancia.

Ir arriba