7 OMV crecen en marzo en más de 1000 nuevos usuarios

Cada mes que pasa son más los usuarios que optan por los operadores móviles virtuales (OMV) a la hora de realizar la portabilidad de sus servicios. Tal es así que en el mes de marzo fueron siete compañías de bajo coste las que fueron capaces de atraer con sus ofertas a más de mil usuarios cada una, todo un récord para este tipo de empresas.

Poco a poco los usuarios van mirando aquellas ofertas que le puedan ahorrar unos euros en su factura del móvil a final de mes, y en esto tienen mucho que decir las operadoras virtuales, que son capaces de ofrecer servicios pero con unos costes más económicos que los que ofrecen las operadoras tradicionales, que han visto como su número de abonados se ven reducidos cada mes, a excepción de Orange, que sigue aguantando esta presión.

El punto fuerte de este tipo de empresas recae en las ofertas que suelen ofrecer a sus cliente, que en muchos casos la diferencia es tan importante que no pasa desapercibida incluso para aquellos usuarios más clásicos y que no se fían de este tipo de empresas.

Como punto negativo de este tipo de empresas es que la mayoría de ellas no ofrecen a sus clientes móviles subvencionados, pero a pesar de esto, el precio de las tarifas es por ahora más atrayente que la obtención de nuevos terminales.

El pasado mes de marzo, la empresa que encabezó esta clasificación fue la empresa Pepephone, seguida de ONO, completando el podio la empresa Jazztel. Tras estas tres nos encontramos las empresas R, Simyo, Euskatel y Tuenti.

De seguir con esta tendencia las empresas como Movistar o Vodafone tendrán que mover ficha sino quieren seguir con esta desbandada de clientes que vienen sufriendo en los últimos meses.

Últimos artículos

Scroll al inicio