Aunque ya hace algunas semanas que no hay más noticias de guerras de patentes, al menos entre las que parecÃan condenadas a no entenderse grandes del mercado de la tecnologÃa. Hablamos evidentemente de Apple y Samsung, las cuales se demandaban de forma mutua por uso de patentes de la otra, y por copias de los diseños de sus modelos de gadgets. Sin embargo, esto podrÃa llegar a su fin, porque un juzgado de California parece haber intentado poner tierra al asunto e insta a las partes a reunirse para intentar solucionar el problema que ha pasado por la justicia de medio mundo.
AsÃ, los altos cargos de las dos grandes compañÃas, Tim Cook y Choi Gee-Sung han accedido a reunirse y debatir la guerra legal antes de un plazo máximo de 90 dÃas. Lógicamente puede que de aquà salga todo resuelto, o puede que las cosas sigan yendo por el camino que han iniciado, aunque no creo que ninguna esté dispuesta a perder.
Es más, si finalmente esta batalla se cierra, algo que podrÃa beneficiar a amabas por los altos costes judiciales a los que se enfrenta y como esto puede influir en la imagen de ambas. Al final ambas, si se ponen de acuerdo sacarán tajada. Solo falta conocer quien gana más. ¿Ustedes qué opinan?