90 Días para acabar con la guerra de patentes entre Samsung y Apple

Aunque ya hace algunas semanas que no hay más noticias de guerras de patentes, al menos entre las que parecían condenadas a no entenderse grandes del mercado de la tecnología. Hablamos evidentemente de Apple y Samsung, las cuales se demandaban de forma mutua por uso de patentes de la otra, y por copias de los diseños de sus modelos de gadgets. Sin embargo, esto podría llegar a su fin, porque un juzgado de California parece haber intentado poner tierra al asunto e insta a las partes a reunirse para intentar solucionar el problema que ha pasado por la justicia de medio mundo.

Así, los altos cargos de las dos grandes compañías, Tim Cook y Choi Gee-Sung han accedido a reunirse y debatir la guerra legal antes de un plazo máximo de 90 días. Lógicamente puede que de aquí salga todo resuelto, o puede que las cosas sigan yendo por el camino que han iniciado, aunque no creo que ninguna esté dispuesta a perder.

2012 04 18 samsungapple

Es más, si finalmente esta batalla se cierra, algo que podría beneficiar a amabas por los altos costes judiciales a los que se enfrenta y como esto puede influir en la imagen de ambas. Al final ambas, si se ponen de acuerdo sacarán tajada. Solo falta conocer quien gana más. ¿Ustedes qué opinan?

Ir arriba