A sabiendas de que supuestamente en lanzamiento de Firefox 4 está todavÃa más lejos que cerca, ya han visto la luz algunos conceptos en los que se podrÃa basar la interfaz del navegador.
La imagen muestra cómo podrÃamos ver Firefox en el futuro, siguiendo un estilo muy parecido a Google Chrome. De hecho, persolamente creo que se parece sospechosamente a Google Chrome, lo que no significa que sea bueno ni malo.
Parece que la intención sea simplificar la interfaz general del programa, en un diseño que se alejarÃa de la retaÃla de botones que tenemos en la actualidad, dando especial protagonismo a las pestañas. Por otra parte, y volviendo al tema de los numerosos botones que hay actualmente, se centrarÃa todo en un único botón que permitirÃa desplegar un menú, lo que implica una cadena de acciones que frenarÃan la rapidez de ejecución de algunas funciones, en favor de un orden general mucho más trabajado y pulido.
Evidentemente nada de esto tendrÃa el efecto deseado si el navegador no tiene un motor mucho más eficiente que el actual, en el sentido por ejemplo, del consumo de memoria y recursos de la aplicación. Como decimos, tal vez sea demasiado pronto. Al tiempo.