Juegos y tests, la forma más simple de mejorar nuestra mecanografía

Mecanografía

Desde hace muchos años el teclado ha sido uno de los periféricos de entrada más importantes del ordenador; por lo que mientras mejor sepamos utilizarlo, más eficientes seremos a la hora de realizar tareas.

Una simple ecuación sería la de decir que a medida que aumentamos nuestra velocidad de escritura estaremos ahorrando tiempo de trabajo, algo positivo para nuestra productividad. Algunos especialistas afirman que el humano es capaz de mejorar su velocidad de escritura de forma automática hasta cierto punto, a partir de allí necesitará sí o sí de una herramienta.

A continuación dejaré algunas herramientas gratuitas (juegos y test) que ayudarán a mejorar nuestra mecanografía:

  • Keybr: test disponible en siete idiomas.
  • KeyMan: un divertido clon del PacMan en el que los movimientos del personaje se realizan mediante diferentes combinaciones del teclado (En el enlace hay otros dos juegos).
  • TyperShark: otro divertido juego de mecanografía que consiste en escribir la palabra del tiburón que se acerca al personaje antes de que éste nos aceche.
  • Typeracer: una mezcla entre test y juego, que permite realizar test y competir contra otros jugadores (humanos), mostrando los resultados en WPM (Palabras por minuto).

Vía: gHacks

Scroll al inicio