Google últimamente está que se sale, y mucho más en Asia, donde se está llevando palos a diestro y siniestro, unas veces por su culpa, y otras no.
En este caso le han metido otra denuncia por competencia desleal, y, otra vez (van dos) ha sido un site koreano de búsquedas, los cuales acusan a Google de bloquearlos y no permitir que sus aplicaciones aparezcan incrustadas en Android.
Según el informe de Bloomberg, las dos empresas, que son la NHN Corp. Y Daum Communications Corp. Han plantado la queja a la comisión de Mercado Limpio Coreana, acusando a Google de banearlos de todos los fabricantes de móviles de Korea del Sur (casi nada), incluyendo aplicaciones.
Google ha respondido, diciendo que Android está abierto a todos los desarrolladores de esta guisa:
Android es una plataforma abierta, y los socios y desarrolladores son libres de decir que aplicaciones y servicios incluir. Estamos intentando anticiparnos y trabajar con la FTC en las preguntas que podamos tener
Para que os hagáis una idea de la denuncia, NHN y Daum juntas concentran el 90% de la cuota de mercado de buscadores en Korea del Sur, asà que no es moco de pavo, asà que seguiremos informando.