La noticia sorpresa con la que todos nos acostamos la trágica noche de que Megaupload era cerrado ha hecho que los servicios similares temiesen no solo por su existencia, si no también por las consecuencias que les podÃan caer tanto legalmente como de cara a multas millonarias a las que enfrentarse. AsÃ, ya van varios servicios de contenidos en streaming que se basaban en compartir archivos que han echado el cierre en el apartado de reproducción de contenidos audiovisuales, que en la mayorÃa de los casos estaban protegidos por los derechos de autor.
Sobre todo en EE.UU paÃs en el que ocurrió todo y en el que una SOPA pendiente de ser aprobada deja caer una sombra de miedo frente a los que hacÃan de servidores para contenidos proporcionados por los usuarios, las aguas están muy revueltas.
Es más, Uploaded.to, otra de las webs más conocidas canceló sus servicios en Estados Unidos; por su parte Fileserve ha eliminado las cuentas premium actuales junto con los miles de archivos con derechos de autor que estaban asociados a éstas, y el último en unirse al club casi dirÃa de los desterrados es Filesonic que con el miedo en el cuerpo muestra este mensaje en su pantalla de inicio. Vamos que si quieren descargar aquà no hay sitio para ustedes.
Y parece que esta sangrÃa no va a parar, porque el caso de Megaupload se produjo sin previo aviso, y eso quiere decir que a cualquiera de los demás puede pasarles en cualquier momento.