El primer empleado de Google por detrás de sus dos fundadores, Craig Silverstein, ha dejado la compañÃa para unirse a la Academia Khan, que es una academia online de perfil muy alto, claro está, pero, que cierra una era en Google.
La noticia de la marcha apareció ayer en una lÃnea de un newsletter, y claro, ha provocado mucho ruido en la red, tanto que el propio Larry Page ha escrito que:
Craig ha estado en Google desde sus primeros dÃas. Ha contribuido y mucho en el desarrollo del motor de búsqueda y ha hecho numerosas contribuciones a Google en todos estos años. Le deseamos lo mejor en la Academia Khan y sabemos que hará grandes cosas para ayudar a promover la educación por todo el mundo
No es para menos, ya que Craig, como os decimos, fue el empleado número 3 de Google, detrás de Larry Page y Sergey Brin, los dos fundadores, y ha tenido muchos puestos dentro de la compañÃa desde 1998.
Ahora, claro, ya no me quiero quedar en si el bueno de Craig ha abandonado Google por ser un desarrollador más en una academia online, por mucho prestigio que tenga, ya que, sinceramente, las cosas no me cuadran. A buen seguro terminará teniendo un puesto de renombre allÃ, pero, por otro lado, se abre la polémica a por qué un tipo que lleva desde el 98 en Google, y es su primer empleado deja la compañÃa, porque, si somos malos y buscamos un pelÃn entre lÃneas, ¿no será debido a los últimos movimientos de Google y a la pérdida progresiva del “Don’t Be Evil†por parte de la compañÃa?, según mi punto de vista, a buen seguro esto tenga algo que ver.