Cuando aún está fresca la noticia acerca de la compra de Instagram por parte de Facebook, y en momentos en los que ya hasta los usuarios de Android pueden usar esta aplicación, nunca está de más repasar cuales son algunas de las alternativas más fiables que nos ofrece el mercado, para empezar a sacarles provecho mucho antes de que lleguen a la fama.
- Picpzl: una de las aplicaciones más populares como alternativa a Instagram. Cuenta con conectividad directa a redes sociales como Facebook y Twitter y además puede utilizarse en la computadora para editar y agregar los filtros a las imágenes.
- Streamzoo: una aplicación Android que funciona mediante recompensas para ir consiguiendo más filtros. Sus filtros no son tan sencillos pero se pueden usar en fotos y video.
- Hipstamatic: una app pensada para el iPhone, con la que logramos un acabado retro de las fotografÃas, para después compartirlas en redes sociales. Los resultados son algo simples, pero muy bellos.
- Vignette: para móviles Android, nos permite sacar provecho a las cualidades de la cámara y también puede agregar filtros a las fotografÃas.
- Pixlr-o-matic: una de las mejores aplicaciones alternativas a Instagram. Cuenta con varias opciones de configuración, estando disponible para Android y iPhoneSin embargo, como desventaja, no se pueden seguir a los demás usuarios.
- Pudding.to: aplicación disponible para iOS y Android con la que se pueden hacer collages y aplicar filtros a las fotos para que se vean retro y también vintage.
- EyeEm: disponible para iOS y Android, cuenta con muchos filtros y opciones para compartir en redes sociales, con gran conectividad.
- Mytubo: una de las antecesoras más importantes que tuvo Instagram antes de ser lanzadas para el sistema Android, una muy buena aplicación con filtros muy llamativos.
- Molome: una aplicación que también funciona por competencia, entre más usemos la app más filtros obtendremos. Disponible para Android, Symbian y BlackBerry.
- Lightbox: aplicación especialmente diseñada para Android. Con ella podemos ir creando un foto blog para compartirlo en redes sociales.