En los últimos meses hemos visto el desarrollo de una enorme cantidad de aplicaciones relacionadas con los taxis, y la posibilidad de pedirlos con nuestro smartphone allà donde nos encontremos. Sin embargo, no deja de ser cierto que la mayorÃa de ellas tenÃan diversos lÃmites, sobre todo en cuanto a que sólo funcionaban en una ciudad o paÃs, algo que no sucede con Click a Taxi, y por eso vamos a destacarla.
Lo primero que debemos mencionar, en concreto, es que al igual que las demás aplicaciones de este segmento, Click a Taxi nos permite ingresar directamente a la dirección del GPS y el servicio de Google Maps de nuestro móvil inteligente, para dentro de la misma app, poder identificar la el sitio donde nos encontramos, yendo posteriormente al botón de “Click a Taxiâ€, y desde allà solicitar el servicio.
De esta forma, comienzan a partir de aquà las ventajas de este sistema, que se concentran especialmente en el hecho del estado de globalización que el mismo ha alcanzado, cubriendo actualmente más de 5.000 ciudades de 50 paÃses distintos del mundo, entre las que se encuentran muchas españolas de las más importantes.
Incluso, en sus actualizaciones más recientes, la plataforma ofrece acceso a 2.000 empresas de taxi, lo cual implica una flota total de 300.000 taxis, cifras nada despreciables, si consideramos que se trata aún de una versión beta de la misma, y se espera que en los próximos meses sea lanzada la app definitiva,, multiplicando estos registros por varios en todo el planeta.
Para su funcionamiento, además, Click a Taxi se sirve de los servicios que tenemos a disposición en el móvil, de Google Maps y el propio GPS, por lo que la empresa de taxi siempre sabrá donde nos encontramos, y ahorraremos tiempo y dinero cada vez que necesitemos un vehÃculo particular para movernos de un sitio a otro.
Descarga: Android / iOS