¿Cómo evitar que te espíen como en el caso destapado en PRISM?

Hoy vamos a volver a hablarte de nuevo del que sigue siendo el caso de máxima actualidad en cuanto a las filtraciones en internet y la privacidad de los usuarios en el mundo online. En este caso lo hacemos precisamente con el hecho de que PRISM está detrás de prácticamente todo, pero aunque parezca imposible que nos espíen a través de este tipo de métodos porque casi todos los servicios populares han filtrado datos, hay algunas cosas que si que puedes hacer para mantenerte seguro, a las cuales echamos un vistazo a continuación.

 

 

¿Cómo evitar que te espíen como en el caso destapado en PRISM?

facebookseguridadincubaweb.jpgAunque ello supone renunciar a ciertas cosas, lo mejor que puedes hacer es evitar los sistemas operativos de las grandes compañías que son las que en primer lugar aportan datos privados de los usuarios individuales. Así que sistemas de código abierto o más pequeños son los ideales para poner la primera barrera a que cosas como PRISM puedan ocurrirte a ti.

Otra opción, complementaria, y que en todo caso depende de ti mismo porque supone según creo renunciar a muchas cosas, creo que deberías plantearte cerrar tus perfiles sociales, o en su defecto no compartir ningún dato personal en ellos, algo que precisamente por lo social es bastante difícil de poder mantener.

Cifra tus conexiones y vuélvete anónimo en la red: hay opciones que permiten con esas herramientas conseguir ser anónimo en la red, aunque las conexiones virtuales privadas son también una buena idea, así como utilizar las funciones que vienen por defecto en el navegador para no dejar rastro.

 

Últimos artículos

Scroll al inicio