iOS 7 es el sistema operativo más moderno de Apple, y se calcula que más de la mitad de los dispositivos compatibles con éste ya lo tienen instalado. Sin embargo, cuenta con un problema que se replica en prácticamente todos los smartphones del mercado: su baterÃa se agota en menos de un dÃa. Por eso, vamos a analizar algunos interesantes consejos que te permitirán contar con mayor autonomÃa.
Lo primero que debes considerar a la hora de ahorrar baterÃa en iOS 7, es desactivar la función de Airdrop, que presta un servicio semejante al de Bluetooth, y por lo tanto gasta muchÃsima energÃa cuando no está siendo usado. Del mismo modo, conviene siempre tener bien controladas las redes WiFi, lo que puedes hacer gestionando las mismas desde Ajustes > WiFi.
Las localizaciones y actualizaciones son otra problemática común cuando de ahorro de baterÃa se trata, y tendrás que prestar atención sobre todo a dos elementos. El primero de ellos es desactivar la localización de las aplicaciones, sobre todo si no usas los sistemas de mapa. Además, puedes desactivar también las funciones de actualizaciones automáticas, y de actualizaciones en segundo plano, al menos para las aplicaciones menos importantes.
Otro elemento que solemos mencionar a la hora de ahorrar baterÃa en los smartphones y que en este caso tampoco debe descartarse, es el desactivar el brillo automático de la pantalla. Incluso las notificaciones, a menos que estemos pendientes de ellas, conviene que las demos de baja para no estar gastando baterÃa con las redes sociales y sus avisos.
Finalmente, siempre intenta organizar la llegada de todos tus correos electrónicos, sobre todo si tienes tu trabajo integrado a este sistema, desde Ajustes > Correo, contactos y calendario > Obtener datos. Para terminar, ya hemos hablado bastante de Siri en artÃculos anteriores, pero puedes desactivarlo parcial o totalmente, evitando que consuma energÃa, desde Ajustes > General > Siri.