Hasta hace algún tiempo, eran impensados los smartphones, luego algunos de ellos comenzaron a venir con pantallas táctiles, y como parte de la evolución, ahora están comenzando a llegar aquellos que tienen pantallas traseras táctiles. Es el caso del fabricante británico Connect, que ha presentado de manera oficial el Connect Q50 Parkour, que permite pensar en el comienzo de una nueva era dentro de la de los móviles.
Ahora bien, de acuerdo a lo que los propios ingenieros de la firma han señalado, es una idea que parte de la base de la necesidad que existe de “tener una comunicación entre usuario y smartphone mucho más cómoda y naturalâ€. De hecho, si lo piensas, verás que la mayor parte del tiempo la mano que sujeta el smartphone tiene acceso a la parte trasera del mismo, y no a la delantera, para la cual necesitamos la otra mano.
El Connect Q50 Parkour, que ha sido lanzado hace algunas semanas en Oriente Medio, donde está siendo un absoluto éxito, es uno de los smartphones más innovadores de estos tiempos, y por eso la firma ya han adelantado que dentro de poco tiempo podremos verlo en las principales tiendas de paÃses como por ejemplo España, Italia, Francia y Bélgica, donde probará suerte antes de arribar al resto de Europa.
A nivel empresa, debemos tener en cuenta que el Connect Q50 Parkour es el primer smartphone de la compañÃa británica que llegará a nuestro paÃs. Y como decÃamos, no lo hace sólo, sino de la mano de la tecnologÃa “rear-touchâ€, la misma que nos permite que el panel trasero del móviles se convierta en táctil, y con la ventaja de que se puede configurar totalmente de acuerdo a nuestras necesidades.
Para dejarlo en claro, más allá de que otros smartphones como el LG G2 traen estas funciones semejantes, en esos casos se trata de botones laterales situados en la parte trasera como el phablet de la surcoreana. El Connect Q50 Parkour se distingue, en cambio, porque posee una pantalla táctil configurable por el usuario en todo su lado trasero.