Consejos para compras online seguras en Navidad

Navidad, esa época tan especial en la que todos queremos hacer regalos. Pero, desde la afirmación de Internet como un principio básico de nuestras vidas, también el momento en el que esas compras se llevan a cabo, de forma experimental muchas veces, por la web. Por eso, y para evitarte malos tragos de fin de año, es que queremos enseñarte una serie de consejos para que todas tus compras de Navidad online sean seguras.

Sean Sullivan, Security Advisor de F-Secure Labs, es una de las personas que mayor preocupación ha mostrado en este campo, y por eso vamos a comenzar destacando algunas de sus palabras al respecto, al haber afirmado que “las personas pueden caer en las trampas cuando están distraídas o sufren una sobrecarga de información. Tener muchas pestañas abiertas realizando múltiples tareas a la vez deja más expuesto al usuario”, así que ahí tienes el primer consejo.

Compras online Navidad

Por otro lado, considerando que muchos de estos trucos que están ahí para sacarnos dinero sirven únicamente mediante la utilización de Java, es que los especialistas en el mercado recomiendan desactivarlo por completo, al menos mientras estamos haciendo las compras. De la misma manera, hay que tener cuidado con las transacciones que llevamos a cabo accediendo al Home Banking.

Consejos generales

Fuera de esas particularidades que mencionábamos anteriormente, algunos consejos generales que no podemos dejar de considerar se encuentran relacionados con el asegurarnos siempre de que todos los plugins de nuestro navegador se hallan actualizados. Como decíamos, si hacemos eso al mismo tiempo que desactivamos Java, tendremos grandes chances de evitarnos inconvenientes.

Compras online Navidad

Si tú mismo tienes conocimientos acerca de este campo, te recomendamos que te tomes la molestia de dar una mano a los otros integrantes de tu familia a usar programas y sitios que sepamos que son más seguros para estas tareas de corte financiero. Quien lo dice, tal vez hasta logres tener un mejor regalo del que esperabas.

Últimos artículos

Scroll al inicio