Probablemente ya habrán oÃdo hablar de ella, porque aunque lleva tan solo unos dÃas disponible ha dado bastante que hablar, y no siempre para bien. Pero por si acaso hay alguno que esté perdido les cuento que Youtube Capture es la nueva app para iPhone con la cuál se graban los vÃdeos de forma automática para subirlos a Youtube y si se quiere editarlos previamente.
Lógicamente el lanzamiento de Youtube Capture supone una clara apuesta de Youtube por los teléfonos móviles, ya que su uso como medio de grabación ha crecido de forma considerable. Sin embargo, hasta ahà le puedo reconocer el mérito ya que a mi me parece redundar en la misma idea de siempre. ¿Para qué me sirve una nueva app que hace lo mismo que la anterior o que el navegador pero de manera más automatizada?
Si de verdad Youtube pretende convertirse en una plataforma de creación de contenidos móviles debe desarrollar herramientas en las que el usuario por un lado se encuentre cómodo desde su pantalla, y por el otro, que tenga la posibilidad de realizar cosas que no pueda hacer en la web. Es decir, filtros, composiciones, y todo lo que tenga que ver con una edición liviana y montaje de vÃdeo en digital a través del móvil. Hasta ese momento, creo que Youtube tiene muchas cosas que replantearse.