Lamentablemente, otra vez los estudios de la velocidad de banda ancha diversos paÃses del mundo dejan a España mal parada.
Un informe de la consultora Nielsen afirma que España se ubica entre los últimos puestos en cuanto a la velocidad de los servicios de banda ancha, en comparación con el resto de los paÃses de Europa.
La compañÃa comparó la velocidad de los servicios de Internet de banda ancha en varios paÃses (Suiza, Estados Unidos, Alemania, Australia, Reino Unido, Francia, España, Italia y Brasil), y en cuatro tramos: lento (hasta 512 Kb), medio (de 512Kb a 2Mb), rápido (de 2Mb a 8Mb), y súper rápido (Más de 8Mb).
Según el informe, las mejores conexiones estarÃan en Suiza, Estados Unidos y Alemania. España estarÃa por debajo de la media en conexiones que llaman erróneamente “súper rápidasâ€, cuando únicamente un 14% de los usuarios con esta velocidad por encima de 8 megas.
Otro de los datos resaltados es que Brasil serÃa el el paÃs de los analizados con menor penetración de conexiones “súper rápidas†cuando es el que más horas de Internet consume en todas sus franjas.
Un informe que confirma lo mucho que nos queda por mejorar y eso que Nielsen no analizó paÃses con redes más avanzadas, estos sà con conexiones verdaderamente ‘super-rápidas’ como Corea del Sur, Japón o los paÃses nórdicos.