Aumenta el coste del alquiler del bucle de Telefónica

Aumenta el coste del alquiler del bucle de Telefónica. De acuerdo con información publicada en el día de ayer, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aumentado en un 6,8% la cuota mensual que la compañía Telefónica le cobra a las operadoras alternativas en concepto de alquiler del bucle del abonado desagregado. Esta suba representa un incremento de 0,53 céntimos de euro.

Desde noviembre del año 2008 que no se aumentaba dicha cuota. En esa oportunidad, Telefónica había pasado a cobrar la suma de 7,79 euros. Tras el reciente aumento, la cifra que deberán abonar las operadoras alternativas es de 8,32 euro.

El nuevo coste fue aprobado debido luego de que se haya comprobado que Telefónica está cobrando más caro de lo debido por el servicio mayorista de ADSL.

Incluso con el aumento, España continúa siendo el cuarto país europeo con la cuota de alquiler del bucle de abonado más baja de Europa, superando solamente a Austria, Países Bajos y Bélgica.

Es necesario mencionar que la compañía Telefónica tiene la obligación de alquilar o ceder parte de su red a las operadoras de la competencia, debido a que es el concensionario de la red en España.

Ir arriba