Los servicios de música en streaming son una realidad que no pasa desapercibida para las grandes compañÃas.
Sonora, la plataforma lanzada por Telefónica en Latinoamérica sigue expandiéndose por el continente y se podrÃa plantear como la alternativa hispana a todo un gigante como Spotify si llega a España.
Sonora sigue creciendo en el continente americano y las miras de Telefónica van dirigidas a la expansión en otros paÃses. Asà lo asegura CincoDÃas, que sitúa en 6 millones los usuarios que utilizan este servicio online para escuchar música nacido en Brasil en 2006 y que ya llega a Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.
El objetivo de la compañÃa es alcanzar para finales de 2011 los 10 millones de usuarios, siendo 1 millón de ellos suscriptores de pago.
El crecimiento de Sonora lo sitúa ya al lado de gigantes del sector como Rhapsody y Spotify. De hecho, la propia IFPI, asociación que agrupa a las principales compañÃas discográficas de la industria a nivel internacional, asà lo reconoce en su informe anual IFPI-Digital Music Report, en el que su nombre aparece junto a otros conocidos como Last.FM, Deezer o Slacker.
Las descargas en formato MP3 sin «incurrir en descargas ilegales» también son posibles gracias a la protección DRM.
Por ahora no se han concretado los plazos de llegada de Sonora a España, mientras que sà ha sido anunciado para Estados Unidos.