La Internet del futuro podrÃa ser mucho más rápido que la de la actualidad a través del grafeno, una forma de carbono de alta conductividad y el más delgado de todos los materiales disponibles hoy en dÃa.
Una investigación llevada a cabo entre cientÃficos de las universidades de Manchester y Cambridge, de Reino Unido, dio como resultado el descubrimiento de un método que podrÃa conducir a la mejora de las caracterÃsticas de los dispositivos basados ​​en el grafeno para su uso en fotodetectores en sistemas ópticos de comunicación a alta velocidad.
Entre los ejecutores de la investigación se encuentran Andre Geim y Novoselov Konstantin, de la Universidad de Manchester, quienes ganaron el Premio Nobel de FÃsica en 2010 por sus investigaciones con grafeno. El nuevo estudio fue publicado el martes por Nature Communications.
El grafeno se compone de una sola capa de carbono, agrupada en una colmena y en la cual los átomos se mantienen a una distancia especÃfica.
Mediante la combinación de grafeno con nanoestructuras metálicas, los cientÃficos lograron una mejora de 20 veces en la transmisión de la luz.
“Los cientÃficos ya habÃan demostrado que al colocar dos cables metálicos a poca distancia sobre el grafeno e irradiar luz sobre esta estructura, se generaba energÃa eléctrica», informó Nature Communications.