La solución para compensar a los artistas por que sus contenidos circulen por redes P2P podrÃa ser imponer una tasa razonable a las conexiones de banda ancha en lugar de perseguir a los usuarios. Asà parecen opinar ahora en Francia, donde se ha propuesto una tasa de 2 euros para ello en lugar de la existente ley antidescargas.
Desde hace tiempo se viene hablando de las posibles vÃas para compensar a los artistas por la pérdida de ingresos directos por venta de sus contenidos gracias a la difusión de sus obras a tarvés de redes P2P como eMule o BitTorrent.
 Los nuevos tiempos que se viven gracias a Internet requieren nuevas soluciones ante este conflicto de intereses y derechos y tanto los gobiernos como la industria cultural han demostrado su nula adaptación a la actual era.
Por este motivo han visto en la compensación a través de tasas a los soportes y dispositivos electrónicos asà como la creación de restrictivas y censoras leyes antidescargas la solución al problema. En el caso del gravamen impuesto a productos tecnológicos los propios tribunales han admitido lo arbitrario y abusivo de éste, ya que no todos los dispositivos que el usuario compra están relacionados con la copia privada.