En los últimos meses en nuestro paÃs estamos viendo como en número de lÃneas de fibra óptica contratadas está aumentando considerablemente. El principal valedor de este aumento en este tipo de conexiones ha sido Movistar y la inversión llevada a cabo por la multinacional española que ha visto aquà una forma de recuperar los clientes que perdÃa con el su servicio de ADSL normal.
En abril del pasado año 2011 el número de lÃneas de fibra contratadas en nuestro paÃs era de 79.000, cifra que ha aumentado hasta las 218.000 en el último año un aumento considerable teniendo en cuenta que la mayor parte del paÃs no puede disfrutar de este tipo de servicios.
En este periodo Movistar ha realizado una fuerte inversión para llevar llegar a un mayor número de hogares, y ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia han visto como sus habitantes disponen prácticamente del 100% de cobertura en fibra óptica.
De las casi 220.000 lÃneas que hay en España actualmente, más de 210.000 pertenecen a Movistar, lo que supone un impresionante 96% de la cuota de mercado, cuota que podrÃa verse reducida en los próximos meses si operadores alternativos apuestan por este tipo de conexión.
Dentro de los servicios que ofrece la compañÃa, las conexiones de 50 y 100 megas siguen siendo las estrellas ya que suelen tratarse de velocidades reales, todo lo contrario que sucede con las velocidades que se consiguen por medio del ADSL.
Durante el pasado mes de abril, Movistar ganó más de 2.600 lÃneas de fibra, después de haberse quedado con la mayorÃa de las 10.600 altas en lÃneas de fibra contratadas en toda España.