Malas noticias para los usuarios, si ayer conocÃamos la subida del IVA que ha impuesto el Gobierno y que hará que se encarezcan los productos, hoy os traemos otra noticia que tiene que ver con la telefonÃa, y es que la CMT ha dado luz verde a Telefónica para que pueda subir el precio del alquiler de lÃnea en función del IPC de cada año hasta el 2016. Esto quiere decir que entre la subida del IVA y del aumento del alquiler del equipo, disponer de una conexión de banda ancha en los hogares españoles será más caro a partir de ahora.
El actual precio del alquiler de lÃnea que pagamos los usuarios está fijado en 13,97 €, un precio que lleva fijo desde hace 4 años, pero que Telefónica lleva intentando tiempo modificar, hasta que finalmente la CMT ha dado su brazo a torcer.
Este aumento que acometerá Telefónica sobre sus clientes es debido a que actualmente su precio es el menor de los disponibles en el mercado, lo que ha provocado una reducción de sus ingresos, unidos además, a la pérdida de mercado debido a la competencia, pasando de tener el 71% al 58% actual.
Algo parecido le ha pasado con las conexiones de banda ancha, donde también ha perdido una importante cuota de mercado, pasando del 58% que tenÃa con anterioridad hasta el 48% actual, diez puntos que significa una importante reducción de sus ingresos.
Ahora tocará esperar para ver la subida que hacen y en cuanto le afectará a los bolsillos de los consumidores españoles.