¿Se me ha caido internet o simplemente es que ahora me va despacio? seguro que más de uno se ha echo esa pregunta alguna vez. En España es cierto que las conexiones a la red no tiene buena fama, al menos en cuanto a velocidad se refiere… bueno, tampoco en cuanto a precio… Seamos realistas. En España internet es algo que todavÃa funciona «bastante mal», sobre todo si comparamos nuestra conexión con paÃses vecinos de Europa.
La parte buena es que lejos de contentarse y conformarse con esta situación, segun recientes estudios estadÃsticos, el Español medio se queja y es consciente de este problema. Y tú ¿Cambiarias tu conexión actual de internet?
Estudio publicado por Eurobarómetro
Más que un estudio elaborado como tal, podrÃamos referirnos a ello como una encuesta realizada por la gente de Eurobarómetro, las conclusiones son bastante rotundas: Más de la mitad de los internautas españoles no están satisfechos con su velocidad de red, tanto de carga como descarga o les parece insuficiente.
Si nos vamos a analizar más en detalle las estadÃsticas vemos como tan solo un 48% de los internautas de nuestro paÃs piensan que la velocidad de conexión de la que disponen se corresponde al 100% con la velocidad contratada. Un 48% representa una suma muy baja si la comparamos con la media europea, donde más de un 70% de la población considera que lo que están pagando es totalmente correlativo y adecuado en función a la velocidad de que disponen.
Unos datos y conclusiones que en lineas generales son bastante malos y que de tener algun tipo de habilidad comercial, deberÃan llamar la atención de las grandes compañÃas, ya que son ellas y exclusivamente ellas las responsables del descontento o alegrÃa de los usuarios sobre sus productos y servicios.
Y tú ¿Crees que tu conexión a internet rinde por debajo de lo que estas pagando?