Hace nada hablábamos del éxito indudable de Netflix, y cómo el mismo estaba transformando a los jóvenes en más allegados a los ordenadores que a la televisión, que se veÃa de alguna forma completamente desplazada. Ahora, y como para pluralizar un poco la oferta, tampoco queremos dejar de destacar los nuevos lanzamientos en el mercado de estas plataformas, concretamente en el caso de Magine, una nueva forma de ver televisión por Internet.
Lo primero a destacar es que, más allá de que se trata de una nueva iniciativa de televisión por Internet de origen sueco, la misma no tiene nada de improvisación, puesto que sus desarrolladores ya han alcanzado acuerdos con cadenas como Paramount, MTV, Nat Geo Wild, Viajar, Cocina, Descansa, Panda, Hollywood, Odisea, Nickelodeon, Paramount Comedy y Cosmpolitan.
La plataforma, que llegará a España en los próximos dÃas, permitirá según sus creadores, “ver contenidos en cualquier momento en teléfonos móviles, tabletas, ordenadores o televisiones inteligentesâ€, es decir, una propuesta bastante semejante a la de Netflix, como mencionábamos antes.
Eso sÃ, entre las funciones que pone a nuestra disposición hay algunas por demás interesantes, como por ejemplo el poder ver televisión en vivo y en directo, parar el programa cuando tengamos alguna otra cosa que hacer, rebobinarlo cuando volvamos, también ver emisiones del archivo que quedan registradas en una especie de base de datos.
La idea es que, además, a largo plazo se puedan incluir canales españoles en directo, con la ventaja que eso significarÃa a la hora de buscar nuevos clientes y usuarios dentro del territorio español. Eso sÃ, hasta el momento no funciona en Android, sino en iOS, y todavÃa no sabemos cuál será el costo por utilizarla, ni si habrá una versión gratuita y limitada.