Internet: los errores más comunes de los webmasters

Internet es indudablemente una forma de acceder a contenidos y comunicarnos con otras personas como nunca antes se ha visto en la historia de la humanidad, y aunque la mayoría de nosotros más bien le dispensa usos básicos, a veces cometemos errores como navegantes que es conveniente tener en cuenta para poder evitarlos en la medida en la que sea posible.

Por eso es que vamos a hacer un relevamiento acerca de cuáles son los peores errores que se pueden cometer en Internet, comenzando por el hecho de las copias de seguridad, que siempre deben estar completas, y muy bien programas. Las imágenes pesadas son otro error sumamente común, y en este caso el inconveniente tiene que ver más que nada con que si no les ponemos SEO, etiquetas y nombres, en una página nunca vamos a tener más visitas.

Webmasters 1

De la misma forma, hay muchos dueños de webs que cometen el error de poner URLs extensas e incomprensibles, lo que desde luego desalienta a los usuarios que quieren ingresar a ver todos sus contenidos. Además, otra complicación que tenemos que evitarle siempre a quienes nos siguen tiene que ver con realizar en la medida de lo posible, un diseño para pantallas chicas, sobre todo por la proliferación de tablets y smartphones, y ya no sólo pensado para ordenadores.

En la medida de lo posible, si tienes el conocimiento o contratas a alguien especializado, pídele que incluya un código 404 (Página no encontrada) o 410 (No disponible permanentemente), de forma que cuando un usuario busque un contenido que no está le envíe ahí, ya que eso da credibilidad. Cuando aparezcan estas pantallas, es importante también incluir enlaces a información que pueda estar relacionada y sea de utilidad.

Webmasters 2

Como ya analizamos en algún momento previamente, tener muchas contraseñas, variadas y seguras, también resulta fundamental. En cuanto a los textos, no abuses de las negritas ni los subrayados, y si son largos pon subtítulos para hacer la experiencia de la lectura más agradable.

Scroll al inicio