¿Cómo construir una contraseña segura en Internet?

Para ya casi cualquier página de Internet a la que queramos ingresar, sobre todo si se trata de aquellas que poseen una interacción social, necesitaremos una contraseña. El problema es que tras nosotros hay delincuentes cibernéticos esperando a que cometamos algún error con ellas, para poder ingresar y quitarnos datos, dinero virtual, o cualquier otra información que termine perjudicándonos en la vida.

Por este motivo es que vamos a enseñarte una serie de consejos que consideramos imprescindibles cuando de construir una contraseña segura en Internet se trata, comenzando por uno que suele causar una enorme cantidad de dudas entre los usuarios, y que tiene que ver directamente con la longitud de este password, que debe ser siempre de entre ocho y diez caracteres, como mínimo.

Contraseña segura 1

Ahora bien, siempre manteniéndonos dentro de las consideraciones generales, te recomendamos de la misma manera, y en la medida de lo posible, combinar el uso de mayúsculas y minúsculas, además de incluir algún número y un símbolo. Desde luego, trata de no repetir la misma contraseña para Facebook y Twitter, o para Instagram y PayPal, es decir, para distintos servicios que nada tienen que ver entre sí.

Aunque no lo creas, tenemos que recomendarte que no vayas a utilizar como contraseña palabras de diccionario porque son las que normalmente utilizan quienes hackean las cuentan. Obviamente, ni se te pase por la cabeza armar contraseñas con tu número de documento, tu fecha de cumpleaños, el nombre de tus mascotas, ni cosas por ese estilo.

Contraseña segura 2

Lo que muchas personas hacen, y con éxito, por caso, es realizar una nueva contraseña a partir de sus canciones o poemas preferidos, de forma que cambien para cada uno de sus perfiles en distintos sitios, y sean difíciles de dilucidar. Finalmente, nunca escribas las contraseñas en un papel, sino en un Word cifrado, cosa de que nadie pueda acceder al mismo.

Últimos artículos

Scroll al inicio