En el último año, la demanda de fibra óptica ha aumentado a pasos agigantados en nuestro paÃs. No en vano, el número de conexiones a Internet con esta tecnologÃa ha crecido un 90% con respecto a los 365 dÃas anteriores. El usuario español se caracteriza por demandar más velocidad en su conexión y, por lo tanto, es muy normal que se decante por la fibra óptica (hay compañÃas que te ofrecen 100 y 200 Mb). Las empresas de telecomunicación lo saben y ya casi tres cuartas partes de las nuevas lÃneas de banda ancha son de este tipo. En total, ya hay 12,4 millones de lÃneas de banda ancha, lo que supone un gran crecimiento con respecto al año anterior.
Razones por las que elegir fibra óptica
Pero no solo la velocidad es el factor diferencial entre la fibra óptica y el ADSL. Los cables tienen un coste menor, son más ligeros y mucho más resistentes. También otro factor que hay que destacar es que es independiente del teléfono, por lo que ante las averÃas de este, la fibra no sufrirá daños. En definitiva, la fibra es mucho más estable que el ADSL.
Pero todo esto queda en un segundo plano ante la razón principal que mencionábamos antes, la velocidad. Pero no solo porque los usuarios quieran más velocidad, sino porque la que ofrece la fibra óptica es velocidad real; es decir, que tienes lo que pagas, al contrario de lo que ocurre con el ADSL. Pero de nada sirve que la instalación de fibra óptica crezca en nuestro paÃs si no contratamos este servicio. Y ahà es donde entra la duda: ¿qué tarifa contratar?
Mister Comparador te ayuda a ahorrar tiempo y dinero
Con Mister Comparador se acabaron los problemas. En su web podemos encontrar las mejores ofertas de ADSL, ADSL más móvil, fibra óptica y smartphones en tan solo un clic, no puede ser más fácil. Su gracioso personaje, el forzudo del ahorro, nos escogerá la mejor opción para nosotros, con lo cual ahorramos tiempo y dinero.
Además, es posible conocer la velocidad que contrataremos, el precio más el IVA y todos los pormenores de la oferta para que al final no nos llevemos ninguna sorpresa. Y, por si esto fuera poco, incluyen las valoraciones y opiniones de los usuarios. Es decir, fiabilidad 100%.
Porque de nada sirve que la fibra llegue a toda España si nosotros no contratamos el servicio adecuado.