Amenazas cibernéticas, Estados Unidos pide ayuda a China

Los hackers están más activos que nunca, y Estados Unidos quiere poner un freno a las amenazas cibernéticas luego del escándalo por los ataques contra la firma Sony Pictures. Un funcionario de la Casa Blanca confirmó a los medios de EFE que el gobierno de los Estados Unidos está pidiendo ayuda a China para poner freno a los ataques informáticos provenientes de Corea del Norte.

El pedido pone en una situación conflictiva al gobierno chino, por un lado China y Estados Unidos trabajan juntos en temas de terrorismo y ciberseguridad, pero Pekín y Pyongyang son aliados. La decisión podría marcar una nueva tensión en materia de seguridad internacional así que todos están esperando la respuesta gubernamental del gigante asiático.

Fuente: Deadline

 

El pedido contra las amenazas cibernéticas

El funcionario habló con The Washington Post y confirmó que se realizó un pedido a China para que bloqueara el acceso a los direccionadores de Internet y servidores con sede en el país. El objetivo del pedido es presionar al régimen de Kim Jong-Un y acabar con la ofensiva y las amenazas cibernéticas contra Sony Pictures.

Los sitios de Sony Pictures están siendo atacados de forma reiterada debido a The Interview, una película con James Franco y Seth Rogen donde ambos son reclutados para asesinar a Kim Jong-Un en un plan orquestad por la CIA. Se trata de una película de humor donde se ridiculiza al dictador norcoreano, y por supuesto que esto no le gusto a un hombre que fue capaz de mandar a su tío a ser devorado vivo por perros hambrientos.

Las salas de cine estadounidense han decidido no estrenar la película por miedo a que los hackers también realicen ataques y amenazas cibernéticas contra sus sitios. Una situación complicada en la que no parece haber un final sencillo en puerta. Se ha sobredimensionado la importancia del filme y al final Sony sufrió grandes pérdidas por la filtración de próximos estrenos y dispositivos.

Scroll al inicio