Buenas noticias para el mundo Apple. Parece que las cifras de ventas del iPhone 6 son tan positivas que la marca de la manzana de Cupertino ha recuperado terreno en el mercado español y Android cede unos puntos porcentuales en su dominio casi total del mercado móvil.
Venimos hablando del gran éxito de ventas del iPhone 6 desde hace algunos meses, pero ahora que empiezan a aparecer números concretos la venta exitosa del nuevo smartphone de Apple se hace patente. Después de un lanzamiento que parecÃa dubitativo al tener dos opciones, iPhone 6 o iPhone 6 Plus, la empresa de la manzana arrasó con las ventas en diferentes mercados mundiales, y en España ganó una mayor presencia a comparación de años anteriores.
http://pixabay.com/static/uploads/photo/2014/09/24/16/45/smartphone-459316_640.jpgLas ventas del iPhone 6 en España
España es un territorio casi exclusivo de Android, sin embargo iOS ha conseguido un hueco a fines de 2014 gracias a las importantes ventas del nuevo iPhone. El crecimiento en territorio español alcanza los 3,2%.Si bien Android sigue siendo el sistema operativo por excelencia, cedió 1,9% en los últimos meses del año y fueron todos directamente a parar a manos de Apple con su nuevo teléfono de gama alta iPhone 6 y su versión de pantalla grande, iPhone 6 Plus.
Los datos que fueron presentados corresponden a un trimestre que finalizó en noviembre, pero los analistas esperan que los datos positivos se repitan también cuando sea presentado el informe trimestral que abarca la campaña navideña. Hay que recordar que para aprovechar los regalos de Navidad y Reyes Magos algunas operadoras ofrecieron interesantes descuentos y planes de financiación para modelos como el iPhone 6, algo que seguramente repercuta en el total de unidades vendidas.
En caso de repetirse los buenos resultados del último trimestre de 2014, Apple podrÃa empezar un 2015 con muy buenos resultados de ventas en su más reciente smartphone.