Panasonic ha decidido expandir sus cámaras compactas de la serie Lumix FS. En este caso estamos ante tres nuevos modelos, cuyos respectivos nombres te decimos a continuación: DMC-FS12, DMC-FS62 y DMC-FS42. La primera de ella es la que mayor resolución dispone, 12,1″ Mpx con una lente Lumix que nos proporcionará un zoom de hasta 4 aumentos.
La pantalla trasera también es la mayor de las 3, siendo ésta de 2,7″ LCD. La autonomÃÂa de su baterÃÂa de litio recargable es de 330 imágenes disparadas. Por otra parte, la Lumix DMC-FS62 se nos presenta con menor resolución, 10,1 Mpx y una pantalla trasera menor, siendo de 2,5″ LCD. La lente es una leica que también nos proporcionará 4 aumentos y su autonomÃÂa de baterÃÂa nos rendirá hasta poder realizar 370 imágenes.
Por último, la DMC-FS42 es la más «normal» de todas ellas, con una resolución máxima de 10,1 Mpx, pantalla LCD de 2,5″ y una lente Lumix que también nos proporcioanrá un zoom óptico de 4 aumentos. De los tres modelos, a.ésta es la que dispone de mayor autonomÃÂa de baterÃÂa, 390 fotos por carga.
Todas ellas podrán realizar grabaciones de vÃÂdeo en resolución WVGA a 30 fps, disponen de 50 MB de memoria interna y slot para insertar tarjetas de memoria en formato SD/SDHC, aunque solamente las 2 primeras disponen de estabilizador de imagen óptico. De momento no se han revelado ni los precios ni las fechas de salida al mercado.
VÃÂa: dpreview