Preparándonos para el «apagado analógico» y la transición a TDT

En algunas ciudades ha comenzado la campaña de concienciación sobre el cambio de la Televisión Analógica a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Segovia y Mataró son dos de las ciudades  incluidas en la Fase I del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre que vivirá el llamado “apagado analógico” en apenas dos meses (30 de Junio de 2009). A partir de ese momento, si no tiene instalado un TDT no se podrá ver ningún canal de televisión.image

El  pasado martes 14 de abril el Excmo. Alcalde de Mataro, Sr. Joan Antoni Baron i Espinar y el Ilmo. Sr. Pedro Arahuetes, Alcalde de Segovia, junto con D. José Antonio Quintela, Director de la Oficina Nacional de Transición TDT y D. Ferrán Amago, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Cataluña (COITT) presentaron el proyecto “Voluntariado TDT”.

Este proyecto facilitará a aquellos grupos sociales con mayores dificultades en la adaptación de sus hogares a la Televisión Digital Terrestre. Mediante voluntarios que ayudarán a instalar los nuevos receptores TDT y formarán a los usuarios sobre su funcionamiento (no sólo te lo instalan, además te explican cómo funciona). De esta forma, se pretende que nadie se quede sin la posibilidad de ver la televisión en abierto cuando se produzca el cese de emisiones analógicas, especialmente las personas mayores. Se ha puesto en marcha un número de teléfono gratuito 900 842001. Si eres una persona dependiente, jubilada o pensionista, llama y te ayudarán a instalar tu TDT.

Una gran iniciativa que espero comience a verse en otras ciudades que también van a sufrir el «apagado analógico». ¡No te quedes sin tele!

Ir arriba