Los robots se han convertido en maquinas cada vez más inteligentes y poderosas. Tanto asÃ, que dentro de tan sólo 5 años Japón podrÃa llevar un robot a la luna para que haga lo que un humano no es capaz de hacer por las limitaciones que implica quedarse una larga temporada en nuestro satélite natural.
Obviamente, al tratarse de una máquina, no podremos ser demasiado exigentes con el robot, dado que ya sabemos que son propensos a fallar en los momentos menos oportunos. En este caso, Japón lo que pretende es llevar a un robot humanoide, es decir, que sea capaz de caminar como nosotros y que sea capaz, por ejemplo, de «plantar» una bandera japonesa en la superficie lunar, tal y como lo hicieron los norteamericanos hace ya, algunas décadas.
Se especula que los japoneses pretenden demostrar su poderÃo tecnológico con este proyecto (como si no lo hubieran demostrado ya). Sin embargo, todo podrÃa cambiar en estos años y Japón podrÃa desarrollar un robot que pueda ser capaz de hacer bastantes más cosas que llegar a la luna, dar unos cuantos pasos y esperar a ser desactivado desde la tierra.
VÃa | CrunchGear