HP adquiere a Palm por $1,200 millones de Dólares

hp palm

Hace unas cuantas horas HP anunció que ha llegado a un acuerdo satisfactorio para adquirir a Palm, el fabricante de Smartphones que durante estos últimos años, ha tenido que sortear multitud de dificultades gracias a que no logró mantenerse a la altura de sus competidores. El desembolso por parte de HP para adquirir a Palm pudo haber llegado a los 1,200 millones de Dólares.

Según se dice, HP pagaría $5.70 Dólares por cada acción de la compañía hasta por un total de $1,000 millones  de Dólares, pero como la deuda de Palm también forma parte del acuerdo y HP planea renegociarla, la cantidad se incrementaría al monto antes mencionado. La transacción ha sido aprobada por el Consejo de Administración de ambas compañías.

HP por medio de Todd Bradley,  se ha pronunciado con respecto a esta adquisición:

“El innovador sistema operativo de Palm provee una plataforma ideal para expandir la estrategia de movilidad de HP y así crear una experiencia única para los clientes de HP al crear dispositivos que estén conectados entre sí. El mercado de los Smartphones es muy grande y además lucrativo; crece rápidamente y compañías que sean capaces de ofrecer un terminal integrado, podrán gozar de mayor cuota de mercado. Los avances en movilidad ofrecen importantes oportunidades y HP intenta convertirse en un líder en este segmento del mercado».

HP cree que gracias a su posición en el mercado y lo sano de sus finanzas, la combinación de la compañía con la plataforma móvil de Palm será un éxito gracias a que se reforzarían sus habilidades para competir en un mercado cada vez más agresivo y exigente. Cabe señalar que esta transacción todavía está sujeta a ciertas condiciones que incluyen la aprobación por parte de las autoridades pertinentes tanto norteamericanas como internacionales. Se cree que el acuerdo podría ser firmado y finiquitado a más tardar el 31 Julio de este año.

El comunicado de prensa de HP, lo puedes encontrar en éste enlace.

Vía | Engadget

Ir arriba