La historia que le vamos a contar hoy en Gizmotika es precisamente historia. COn ello quiere decir que van a tener que echar la vista atrás unos cuantos años, a aquellos tiempos que hoy nos parecen la prehistoria tecnológica, pero que en realidad son el inicio de lo que conocemos a dÃa de hoy. Les voy a hablar de uno de los grandes del mundo de la informática, y de seguro que algunos de ustedes ya sabrán que nos estamos refiriendo a Intel, la que a dÃa de hoy es todavÃa la más importante empresa en el ámbito de los chips, y que son noticia dÃa si, y dÃa también con sus lanzamientos.
Pero volviendo al tema, resulta que justo ahora hace 40 años que iNtel creo el primer chip del que conocerÃamos en la era moderna. Por aquel entonces corrÃa el año 1971 y se llamo Intel 4004. Con el , ya nada volverÃa a ser lo mismo, y gracias precisamente a ese año, y a ese invento tenemos hoy la mayorÃa de los ordenadores del mercado, al menos todos aquellos que funcionan con Intel.
En aquella época para que se den una idea de la «prehistoria tecnológica«, aquel que serÃa el gran invento rodaba a 4 bit con una tecnologÃa de proceso a 10 micron, y con 2300 transistores con frecuencia de 740 KHz.
Más info | Hardware e Gadgtes