Si ya pensaban que en cuanto al mundo de la telefonÃa móvil nada más lo revolucionarÃa en cuanto a fabricantes, pueden ir cambiando su idea inicial, ya que la noticia que les contamos hoy es una verdadera bomba, al menos en cuanto a velocidades de procesamiento y a la calidad de los procesadores, porque ya se sabe que cuantos más entren en el mercado, más mejoran las cosas en el sector. Y ahora mismo, dentro del mundo móvil parece que Intel será quien marque esa revolución.
Y es que si todos conocÃamos a la empresa precisamente por los procesadores para ordenadores y portátiles, ahora quieren dar el salto al cambio de sector, manteniéndose como no como segundos de los computadores con ARM. AsÃ, dentro de nada saldrán al mercado smartphones con procesadores Atom, el modelo de Intel que serán capaces de dejarles boquiabiertos. Y es que acaban de anunciar un acuerdo con Lenovo,  que recuerden es hasta el momento segundo en ordenadores a nivel mundial, con el que apostarán por un teléfono,  el K800, de extrema potencia y que viene con capacidad para hacer 10 fotografÃas por segundo y dotado de una baterÃa que casi nadie puede superar.
Y es que de ese procesador que les hablamos, viene siendo el mismo que equipan los ultrabooks que ha dado tan buenos resultados. Asà que veremos como evoluciona, porque hay otro trato en proceso, con Motorola, y además Intel quiere también incorporarse a otros dispositivos como los centros multimedia o la Apple TV. Veremos que es lo que pasa en 2012.