La verdad es que las nuevas tecnologÃas no hacen sino sorprendernos. Han conseguido hacernos pensar que el mundo de ciencia ficción con el que veÃamos hace unos años grandes superproducciones llegue en parte a convertirse en realidad. Hablarle a nuestros dispositivos, que consigan que una casa pueda ser completamente automatizada, que podamos usar coches que no necesitan gasolina, que nuestra vida esté en las redes sociales o que lo almacenemos todo en una nube virtual. Esto es solo algo de lo que hemos conseguido. Pero hoy hablamos de lo que puede ser la tecnologÃa del futuro. Hablamos en este caso de móviles que podrÃan detectar tu estado de ánimo.
Lo cierto es que a mi no me extrañarÃa nada que esto ocurra en los próximos años, al fin y al cabo, pocos podrÃamos haber pensado que Siri por poner un ejemplo es capaz de responder no a guÃas y comandos de voz, sino a una conversación propiamente dicha. Asà qué ¿por qué no van a poder los smartphones conseguir entender cómo nos sentimos? Los humanos cambiamos movimientos, nuestros gestos y nuestras facciones de la cara por el hecho de estar enfadados, tristes, contentos o cansados. Y todo esto puede ser precisamente el futuro.
Ahora, más allá de la sorpresa que puedes sentir en un primer momento, la verdad es que no sé muy bien que podrÃa pasar con esto. Quiero decir, ¿en qué podrÃa convertirse un smartphone con estas caracterÃsticas? ¿De verdad supondrÃa un cambio en nuestras vidas? ¿De verdad iba a hacer algo de innovador en ellas? Yo al menos de momento, creo que no, aunque me imagino que las empresas que apuestan por estas tecnologÃas intentarán mostrárnoslo próximamente.
Más info | Techworld