Hay que reconocer que el mundo de las cámaras ya no es lo que era. Y no lo digo en el mal sentido de la frase, sino más bien en el bueno, ya que resulta que ahora nos encontramos cientos de alternativas que prometen hacer por nosotros mucho más de lo que creÃmos posible. Y en este caso no me voy a referir al siempre mencionado tema de convertir tu terminal móvil en tu cámara compacta de bolsillo, sino a un particular accesorio a medio camino entre gadget profesional y juego que la verdad nos ofrece curiosos resultados.
Eso que ves en la foto es una cámara. Ya sé que no lo parece. Pero lo es. Se trata de Squito, que como poco podrÃamos definir como un curioso accesorio capaz de hacer fotografÃas en 3D como pocas veces has visto. Pero supongo que con esto no te habré todavÃa explicado bien cómo funciona.
Su forma de pelota no es casual, ya que la idea de Squito es que el usuario lance la bola al aire para que ésta en su recorrido sea capaz de tomar una imagen 3D de lo que ha captado. Y seguro que ahora piensas cómo va a hacer eso sin borrones en movimiento. Pues bien, lo consigue gracias a sus estabilizadores de imagen y a sus sensores para mantenerse siempre derecha con respecto a la lÃnea de la imagen que está por captar. Pero ante un invento asà de revolucionario, me parece que deberÃas echar un vistazo al vÃdeo que te presentamos justo a continuación