Probablemente muchos de nuestros lectores recuerden la época de los ordenadores low cost, aquellos que estaban pensados para un uso básico pero que hacÃan que la tecnologÃa llegase no solo a los lugares más remotos, sino que fuese asequible incluso a los bolsillos más pobres, algo de lo que hoy en dÃa, por mucho que hayan caÃdo los precios tech, no podemos aún presumir. Pero parece que hay a quien estas cosas le preocupan realmente y en este caso te hablamos de la que promete ser una nueva moda Raspberry Pi, pero en el mundo de las tabletas.
En este caso se trata de una propuesta llevada a cabo por una compañÃa inglesa, pero que de origen indio, que recordemos es uno de los paÃses que más inversiones hace en este sentido. Me refiero a Datawind, que tiene ya cerrada su propuesta de la que probablemente será la tableta más económica del mercado con unas prestaciones básicas, pero más que funcionales por el precio al que la veremos en paÃses emergentes.
Nos referimos a una configuración de pantalla de 7 pulgadas con 800 x 480 pÃxeles de resolución, Android Ice Cream Sandwich como sistema operativo,  un procesador de núcleo único a 1GHz, 4GB de memoria interna y posibilidad de ampliarla a través de tarjetas microSD. ¿No suena nada mal verdad?