OpenTrad, traductor de código abierto

Opentrad

Las aplicaciones libres tiene muchos usuarios en la web, dependiendo de sus funcionalidad, pero una aplicación abierta como OpenTrad se utiliza a diario, ya que se trata de un traductor de idiomas que se usa a diario asegurando un margen de error de 4% a 5%, siendo un nivel de aceptación muy alto, pues algunos traductores ni siquiera se basan en que el texto tenga una lógica.

Por ser de código abierto, aún no se han integrado varios idiomas, así que podrías ser un problema ya que cuenta con pocos idiomas para traducir, incluyendo idiomas con traducciones entre el Español-Gallego, Español-Euskera y Español-Catalán. Aunque si es libre, cada quien puede aportar sus propias traducciones a otros idiomas que creamos sean necesarios incluir.
 
Para utilizarlo, tan solo hay que escribir el texto que requieres traducir, o la posibilidad de subir un archivo de texto, html o rtf o indicar la dirección del sitio que se requiere traducir y listo. Se puede descargar el código desde SourceForge, con diccionarios que cuentan con una licencia de Creative Commons.

Vía | wwwhatsnew

Scroll al inicio