Highlight es un analizador de código fuente que muestra los códigos en texto formateado y resaltado de sintáxis. Es multiplataforma ya que hay versiones para Linux, Windows, Mac e incluso un plugin para Notepad++ .
Tienes el código fuente de Highlight incluido en la descarga, incluso en la versión de Windows, algo inusual.
El analizador de código fuente es compatible con mas de 120 lenguajes de programación. Puedes cambiar el aspecto de la aplicación, lo que es buena idea en ocasiones para que se muestre mejor el código a analizar.
Highlight utiliza una interfaz de 3 apartados. En el panel izquierdo tienes los códigos fuente cargados en la aplicación, en el centro hay opciones que puedes aplicar como saltos de lÃnea, numerar lÃneas de código o formatos de salida (html, xml, xhtml, latex, tex, rft y svg) y a la derecha se muestra el código fuente activo.
Este analizador de código fuente es un alternantiva muy interesante para cualquiera que quiera editar código con un editor de texto.
Sitio oficial | Highlight
VÃa |Â gHacks